¡BIENVENIDOS!
Seguidme y encontraréis información sobre todo lo que aprendemos juntos.
Podréis ver imágenes, vídeos muy interesantes y acceder a internet para repasar contenidos o practicar de forma divertida.
Los esquemas de Conocimiento del Medio que copiamos en el cuaderno en blanco también podréis consultarlos, así como, los de Lengua y Matemáticas.
Muy importante: todos los días aparecerán los deberes, aunque ¡OJO!, deberían estar copiados en vuestra agenda.
ESPERO QUE OS SEA ÚTIL.
MIL ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS.
Podréis ver imágenes, vídeos muy interesantes y acceder a internet para repasar contenidos o practicar de forma divertida.
Los esquemas de Conocimiento del Medio que copiamos en el cuaderno en blanco también podréis consultarlos, así como, los de Lengua y Matemáticas.
Muy importante: todos los días aparecerán los deberes, aunque ¡OJO!, deberían estar copiados en vuestra agenda.
ESPERO QUE OS SEA ÚTIL.
MIL ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS.
Archivo del blog
martes, 21 de diciembre de 2010
Martes 21 de diciembre de 2010.
Para mañana tenéis que recortar, ordenar y escribir la historia que representan las viñetas.
Ánimo pronto llegan las vacaciones.
Mañana podéis traer patatas y refrescos para hacer una minifiesta de navidad.
S2
viernes, 17 de diciembre de 2010
Viernes 17 de diciembre de 2010.
Este fin de semana tenéis que hacer una ficha de series numéricas.
Resumir un cuento o inventarlo. Leer, por supuesto.
Algunos tenéis pendiente algún ejercicio del libro de Lengua y de Mate.
Los cuadernos de Lengua deben revisarse, mirar las correcciones.
Respecto al baile de navidad, hay que investigar sobre la bandera del país elegido.
Recomiendo: sumas y restas con llevadas y problemas.
Buen fin de semana a tod@s.
Resumir un cuento o inventarlo. Leer, por supuesto.
Algunos tenéis pendiente algún ejercicio del libro de Lengua y de Mate.
Los cuadernos de Lengua deben revisarse, mirar las correcciones.
Respecto al baile de navidad, hay que investigar sobre la bandera del país elegido.
Recomiendo: sumas y restas con llevadas y problemas.
Buen fin de semana a tod@s.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Jueves 16 de diciembre de 2010.
Buenas tardes, estos días repasaremos contenidos.
Los exámenes los debéis traer mañana, revisar los errores y anotarlos.
Los alumn@s que tengan hojas sin hacer del libro o cuadernillo, las pueden ir terminando estos días.
Novedades: se esperan cambios en la ortografía, os iré informando.
Los exámenes los debéis traer mañana, revisar los errores y anotarlos.
Los alumn@s que tengan hojas sin hacer del libro o cuadernillo, las pueden ir terminando estos días.
Novedades: se esperan cambios en la ortografía, os iré informando.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Miércoles 15 de diciembre de 2010.
Esta tarde tenéis que contestar las preguntas de la lectura que he dictado, en el cuaderno de Lengua.
S2.
S2.
martes, 14 de diciembre de 2010
Martes 14 de diciembre de 2010.
Llega la Navidad y el espíritu navideño recorre las calles. Por ello me gustaría que escribieráis un villancico.
Los que no sepan ninguno pueden describir sus casas. Por cierto, las restas deben estar hechas. Hasta mañana.
RECOMIENDO:
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/matematicas_primaria/menuppal.html
Los que no sepan ninguno pueden describir sus casas. Por cierto, las restas deben estar hechas. Hasta mañana.
RECOMIENDO:
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/matematicas_primaria/menuppal.html
lunes, 13 de diciembre de 2010
Lunes 13 de diciembre de 2010.
Buenas tardes, los alumnos que no han terminado las restas mandadas, ya sabéis lo que os toca.
Mañana corregimos. Además podéis hacer algún dictado o copiar una canción de navidad.
Para hacer dictados:
http://www.scribd.com/doc/22295722/Dictados-para-Educacion-Primaria
Mañana corregimos. Además podéis hacer algún dictado o copiar una canción de navidad.
Para hacer dictados:
http://www.scribd.com/doc/22295722/Dictados-para-Educacion-Primaria
sábado, 11 de diciembre de 2010
Viernes 10 de diciembre de 2010.
Este fin de semana os toca hacer restas con llevadas y por supuesto leer. El que quiera hacer una redacción se tendrá en cuenta para la nota. Ánimo.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Jueves 9 de diciembre de 2010.
Hoy era el examen de Cono, mañana lo terminamos, los que no habían estudiado que se pongan las pilas.
Tenéis que hacer una fila de restas en el cuaderno de Matemáticas.
Tenéis que hacer una fila de restas en el cuaderno de Matemáticas.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Viernes 3 de diciembre de 2010.
Este puente tenéis que estudiar Cono, unidades 3 y 4.
Además terminar dos páginas que quedan del tema 4, del libro de Cono.
Me gustaría que leyérais un cuento, por ejemplo el de la biblioteca, y escribáis lo mas importante de la historia.
¡Buen puente a tod@s!
Además terminar dos páginas que quedan del tema 4, del libro de Cono.
Me gustaría que leyérais un cuento, por ejemplo el de la biblioteca, y escribáis lo mas importante de la historia.
¡Buen puente a tod@s!
jueves, 2 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Sinónimos- antónimos.
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/02.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/03.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index1.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/04.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/03.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index1.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/04.htm
Miércoles 1 de noviembre de 2010.
Hoy tenéis que hacer la página 33 del cuadernillo de Mate y cuatro restas con llevadas (os interesa hacer sumas para no olvidarlas).
Estudiar Mate, el día 3 viernes, exámen.
Repasar Cono: reptiles y anfibios.
Nota de interés general: Algunos habéis confundido los sinónimos con los antónimos en el examen de Lengua. Repasarlo.
Estudiar Mate, el día 3 viernes, exámen.
Repasar Cono: reptiles y anfibios.
Nota de interés general: Algunos habéis confundido los sinónimos con los antónimos en el examen de Lengua. Repasarlo.
martes, 30 de noviembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
POESÍA MAÑANERA.
La pobre jirafa
se muere de frío,
pues llegó el invierno
y no tiene abrigo,
ni tiene bufanda,
por eso se arrima
tanto al oso panda.
¡Qué suave que estás!
¡Qué calorcito me das!
La mamá jirafa
llama a su vecina,
que es la oveja Fina.
¿No podrías darme
un poco de lana?
Pues te la daré…
si me da la gana.
¡Anda Fina!
¡Por algo eres mi vecina!
Arráncame tú un mechón
pero con mucho cuidado,
no me hagas un chichón.
Y ahora ¿quién podrá ayudarme
a hacer una bufanda tan grande?
Buscaré a la araña,
que sabe tejer
que sabe tejer
con las manos y los pies.
Y así, con ayuda
y con mucha calma,
la mamá jirafa
hizo la bufanda,
y a su hijita, con cariño,
se la regaló
y no puedes imaginarte
la alegría que le dio.
¡Ay, que calorcito
que siento en mi cuello!
Y se fue a dormir,
porque le entró sueño.
Lunes 29 de noviembre de 2010.
Mañana hay examen de Inglés, unidad 2.
Página del cuadernillo de Mate.
Estudiar Lengua.
Página del cuadernillo de Mate.
Estudiar Lengua.
domingo, 28 de noviembre de 2010
viernes, 26 de noviembre de 2010
Viernes 26 de noviembre de 2010.
Este fin de semana es importante que estudéis Lengua, unidad 3 y 4 para el exámen del día 1.
También tenéis restas con llevadas en el cuaderno.
Finalmente, estudiar Cono, tema 4.
El que quiera trabajar más, y ganar un positivo, puede escribir una redacción.
También tenéis restas con llevadas en el cuaderno.
Finalmente, estudiar Cono, tema 4.
El que quiera trabajar más, y ganar un positivo, puede escribir una redacción.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Jueves 25 de noviembre de 2010.
Deberes:
Lectura del libro de Lengua, unidad 5, y la página de lectura comprensiva.
Libro de mate, restas con llevadas.
Estudiar Cono.
Exámenes:
1 de diciembre: Lengua.
3 de diciembre: Mate.
9 de diciembre: Cono.
Lectura del libro de Lengua, unidad 5, y la página de lectura comprensiva.
Libro de mate, restas con llevadas.
Estudiar Cono.
Exámenes:
1 de diciembre: Lengua.
3 de diciembre: Mate.
9 de diciembre: Cono.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Miércoles 24 de noviembre de 2010.
Hoy tenéis deberes del cuadernillo de Matemáticas, del cuadernillo de Lengua y del libro de Lengua. Algunos tienen que repetir las restas en el cuaderno de Mate. Los que no se han portado bien deben escribir en el cuaderno de Lengua: Qué tengo que hacer cuando toca el timbre del patio.
martes, 23 de noviembre de 2010
Martes 23 de noviembre de 2010.
Hoy tenéis muchos deberes:
-libro de Lengua.
-cuadernillo de Lengua.
-cuadernillo de Mate.
Además, es importante que reviséis las correcciones.
S2
-libro de Lengua.
-cuadernillo de Lengua.
-cuadernillo de Mate.
Además, es importante que reviséis las correcciones.
S2
lunes, 22 de noviembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
Viernes 19 de noviembre de 2010.
Este fin de semana tenéis que hacer deberes del cuadernillo de mate (4 páginas) y estudiar Cono.
Los exámenes del primer trimestre son el 3 de lengua, el 6 de mate y el 9 de diciembre de Cono.
En este examen de mate haremos restas con llevadas con la metodología que aparece en el libro aunque de forma mecánica, debido a su dificultad para entender el proceso. En 3º de Primaria se explica más exhaustivamente.
¡Buen fin de semana!
Los exámenes del primer trimestre son el 3 de lengua, el 6 de mate y el 9 de diciembre de Cono.
En este examen de mate haremos restas con llevadas con la metodología que aparece en el libro aunque de forma mecánica, debido a su dificultad para entender el proceso. En 3º de Primaria se explica más exhaustivamente.
¡Buen fin de semana!
jueves, 18 de noviembre de 2010
Jueves 18 de noviembre de 2010.
Hoy tenéis dos hojas del libro de Cono y estudiar.
Del cuadernillo de lengua: 28, 29, 30 y 31.
¡Ya tenemos Pizarra Digital Interactiva!
Del cuadernillo de lengua: 28, 29, 30 y 31.
¡Ya tenemos Pizarra Digital Interactiva!
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Noticias de última hora.
La RAE decide que la letra "i griega" pase a denominarse "ye"
La "i griega" pasará a denominarse "ye", según los cambios acordados por la Asociación de Academias de la Lengua Española. Entre los acuerdos también está la desaparición de la "ch" y la "ll", por lo que el alfabeto castellano pasará de 29 a 27 letras.
La "i griega" pasará a denominarse "ye", según los cambios acordados por la Asociación de Academias de la Lengua Española. Entre los acuerdos también está la desaparición de la "ch" y la "ll", por lo que el alfabeto castellano pasará de 29 a 27 letras.
Por otro lado, el Contenido de la Ortografía de la Lengua Española no será definitivo hasta que sea ratificado el próximo día 28 en Guadalajara (México). Su coordinador, Salvador Gutiérrez Ordóñez, ha confirmado que las palabras monosílabas "guion" y "truhan", así como la forma verbal "guie", no llevarán tilde. "Hasta ahora se consideraban diptongos ortográficos y se permitió poner la tilde para favorecer la adaptación, pero los universitarios ya no acentúan y lo ven natural", afirmó Gutiérrez Ordóñez. [Ver cursos de Ortografía]
Por otro lado, la RAE también eliminará la letra "q" en las palabras con fonema "k", ya que en castellano sólo puede aparecer en la combinación "qu", como "queso" o "querer". Así, palabras como "Iraq" o "quorum" representan una incongruencia con las reglas, por lo que habría que escribir "Irak" o "cuórum".
Otro de los cambios más significativos acordados tiene que ver con los extranjerismos, que si no han sido adaptados a la ortografía española continuarán apareciendo sin tilde y deberán escribirse en cursiva.
Tildes y prefijos
Por otro lado, desde 1959 la Academia acordó que la tilde de la palabra "sólo" y los demostrativos no era obligatoria. Ahora aconseja no usarla, ya que la considera innecesaria, si bien matiza que no se condena su uso.
Asimismo, en anteriores ediciones se considera a los prefijos "ex", "anti" y "pro" como preposiciones, por lo que se escribían separados respecto a la palabra que acompañaban. Ahora pasan a ser prefijos y como tales deben unirse a la base léxica, siempre y cuando afecte a una sola palabra, como es el caso de "exmarido" o "antisocial". [Ver cursos de Redacción]
Además, se elimina la tilde de la palabra "o" cuando va entre números, "ya que con la escritura a máquina o con ordenador no hay lugar a dudas", ha señalado Gutiérrez Ordóñez, quien ha explicado todos estos cambios por razones de coherencia. "La ortografía española no está tan alejada de la pronunciación gracias a estos cambios. Cosas que ahora parecen sorpresa a la larga supondrán un gran beneficio", ha manifestado.
* * * *
Más información:
Contenidos relacionados en aprendemas.com:
Miércoles 17 de noviembre de 2010.
Hoy sólo nos hemos visto dos sesiones. Tenéis deberes de mate del libro pero también os interesa estudiar cono, mañana pregunto. Podéis hacer sumas y restas y problemas inventados.
martes, 16 de noviembre de 2010
Esquema: Los peces y otros animales marinos.
LOS PECES:
-Son vertebrados porque tienen huesos.
-Cuerpo cubierto de escamas.
-Tiene aletas para nadar.
-Ovíparos porque nacen de huevos.
-Respiran por branquias.
PECES DE RÍO: viven en agua dulce.Ejemplo: barbo, carpa, trucha.
PECES DE MAR:viven en agua salada. Ejemplos: tiburón, merluza, atún.
ANIMALES MARINOS QUE NO SON PECES: calamar, mejillón, caballito de mar, gamba, cangrejo y estrella de mar.
-Son vertebrados porque tienen huesos.
-Cuerpo cubierto de escamas.
-Tiene aletas para nadar.
-Ovíparos porque nacen de huevos.
-Respiran por branquias.
PECES DE RÍO: viven en agua dulce.Ejemplo: barbo, carpa, trucha.
PECES DE MAR:viven en agua salada. Ejemplos: tiburón, merluza, atún.
ANIMALES MARINOS QUE NO SON PECES: calamar, mejillón, caballito de mar, gamba, cangrejo y estrella de mar.
Martes 16 de noviembre de 2010.
Hoy tenéis deberes del libro de cono , páginas 40 y 41 y, estudiar cono (los esquemas del cuaderno).
De mate, la página 38 del libro.
De inglés también hay algo.
El que no hizo los deberes de ayer, los tiene para hoy (se acumulan).
De mate, la página 38 del libro.
De inglés también hay algo.
El que no hizo los deberes de ayer, los tiene para hoy (se acumulan).
lunes, 15 de noviembre de 2010
Página para jugar y practicar.
http://www.educalandia.net/alumnos/primer_ciclo.php
Me interesan los juegos de series numéricas con regletas y números, sumas y restas y nombres de números.
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/1/ca1_03.html
Me interesa que manejéis el ábaco.
Me interesan los juegos de series numéricas con regletas y números, sumas y restas y nombres de números.
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/1/ca1_03.html
Me interesa que manejéis el ábaco.
15 de noviembre de 2010
Hoy tenéis que hacer los ejercicios del tema 3 del cuadernillo de Lengua.
Quién no lo haya terminado, tambíén debe rodear los nombres de la lectura del tema 4 del libro de Lengua.
Algunos además tenéis que escribir en el cuaderno de mate números, contando de 2 en 2.
¡No olvidéis estudiar Cono!
S2.
Quién no lo haya terminado, tambíén debe rodear los nombres de la lectura del tema 4 del libro de Lengua.
Algunos además tenéis que escribir en el cuaderno de mate números, contando de 2 en 2.
¡No olvidéis estudiar Cono!
S2.
sábado, 13 de noviembre de 2010
ESQUEMA "LAS AVES"
5 características:
-Son animales vertebrados porque tienen huesos.
-Tienen el cuerpo cubierto de plumas.
-Tienen 2 alas y 2 patas para volar.
-Ovíparos porque nacen de huevos.
-Respiran por pulmones.
Alimentación:
-Carnívoras:
-Herbívoras:
-Omnívoras:
Forma de vida:
-Domésticas:las personas las cuidan.
-Silvestres:viven en libertad.
-Son animales vertebrados porque tienen huesos.
-Tienen el cuerpo cubierto de plumas.
-Tienen 2 alas y 2 patas para volar.
-Ovíparos porque nacen de huevos.
-Respiran por pulmones.
Alimentación:
-Carnívoras:
-Herbívoras:
-Omnívoras:
Forma de vida:
-Domésticas:las personas las cuidan.
-Silvestres:viven en libertad.
viernes, 12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010
Para este fin de semana tenéis:
-deberes de cuadernillo de lengua, tema 3.
-cuadernillo de mate, páginas 20 y 21.
-estudiar cono, esquemas del cuaderno y completar dichos esquemas con ejemplos de animales. Podéis usar el libro de cono.
¡Buen fin de semana a todos!
-deberes de cuadernillo de lengua, tema 3.
-cuadernillo de mate, páginas 20 y 21.
-estudiar cono, esquemas del cuaderno y completar dichos esquemas con ejemplos de animales. Podéis usar el libro de cono.
¡Buen fin de semana a todos!
jueves, 11 de noviembre de 2010
LOS MAMÍFEROS
-Son animales vertebrados: tienen huesos.
-Cuando son pequeños maman.
-Tienen el cuerpo cubierto de pelo.
-Son vivíparos porque nacen del vientre de la madre.
Respiran por pulmones.
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN:
-Carnívoros: se alimentan de carne.
-Herbívoros:se alimentan de plantas.
-Omnivoros:se alimentan de carne y plantas.
FORMA DE VIDA:
-Domésticos:viven cerca de las personas.
-Salvajes: viven en libertad.
-Cuando son pequeños maman.
-Tienen el cuerpo cubierto de pelo.
-Son vivíparos porque nacen del vientre de la madre.
Respiran por pulmones.
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN:
-Carnívoros: se alimentan de carne.
-Herbívoros:se alimentan de plantas.
-Omnivoros:se alimentan de carne y plantas.
FORMA DE VIDA:
-Domésticos:viven cerca de las personas.
-Salvajes: viven en libertad.
11 de noviembre de 2010
Hoy tenéis que leer la lectura del tema 4 del libro de Lengua. Estudiar el esquema de cono o la parte del tema de cono relacionada con los mamíferos, pág. 34, además hacer la 35.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010
Hoy tenemos que hacer dos hojas de Lengua. Conviene que estudiéis los cuadros naranjas cada día, leer un poco y hacer alguna suma y resta.
martes, 9 de noviembre de 2010
Martes 9 de noviembre de 2010
Hoy tenéis que hacer cuatro hojas del libro de mate. Si habláis menos también tendréis menos deberes. ¿Ok?
lunes, 8 de noviembre de 2010
Lunes 8 de noviembre de 2010
Hoy tenemos deberes del libro de Lengua y del libro de Cono.
Mañana hay examen de Cono. Unidades 1 y 2.
¡Suerte!
Mañana hay examen de Cono. Unidades 1 y 2.
¡Suerte!
domingo, 7 de noviembre de 2010
POESÍA MAÑANERA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








